Cómo ser un pro de WorldRemit con estos 6 consejos prácticos

En WorldRemit, te ayudamos a administrar tus finanzas en casa o a enviar dinero a tus amigos y familiares. Para que tu experiencia sea aún más conveniente, hicimos una lista con una descrEn WorldRemit, te ayudamos a administrar tus finanzas en casa o a enviar dinero a tus amigos y familiares.

Para que tu experiencia sea aún más conveniente, hicimos esta guía para ayudarte a tener la mejor experiencia posible en todo momento. Desde funciones útiles hasta mejores prácticas: ¡aprovecharás WorldRemit al máximo en poco tiempo!

WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border

WorldRemit Content Team

Tiempo de lectura: 3Al día
An image of a lady smiling whilst using her phone

1. Mantén los datos de tu cuenta actualizados

La regla número 1 es mantener los datos de tu cuenta siempre actualizados, de modo que tus transferencias lleguen a tiempo a dónde deben llegar. Afortunadamente, cambiar la información de tu cuenta de WorldRemit es agradable y fácil: todo lo que necesitas hacer es visitar nuestra aplicación o el sitio web y hacer clic en la sección de "Mis datos".

Aquí te explicamos cómo administrar tu cuenta:

  • Edita tus datos personales: administra tu cuenta, corrige errores y actualiza tu información personal

  • Edita o elimina destinatarios: administra los datos de tus destinatarios para reducir el riesgo de cometer errores más adelante

  • Verificación: completa la verificación de tu cuenta antes de realizar transacciones con nosotros. Visita los datos de tu cuenta y selecciona “Completa tu verificación”.

  • Elimina tarjetas guardadas: administra o elimina tarjetas guardadas en tu cuenta de WorldRemit

  • PIN y autenticación biométrica: inicia sesión de forma segura sin ningún problema, ¡para que así puedas enviar dinero en poco tiempo! (solo en la aplicación)

2. Ayúdanos a mantenerte seguro

Nuestros teléfonos celulares contienen una cantidad inmensa de información personal; desde tus contraseñas hasta tu información de pago, debes asegurarte de que tus datos no caigan en las manos equivocadas.

Y aunque nosotros haremos la mayor parte del trabajo de seguridad, hay formas en las que puedes ayudar:

  1. Elige contraseñas seguras para tu correo electrónico y cuenta de WorldRemit

  2. Asegura el acceso a tu teléfono celular con un código PIN, contraseña o, si es posible, reconocimiento facial o de huellas dactilares

  3. No compartas la información de tu cuenta con nadie más, ni siquiera con miembros de tu familia

  4. Utiliza siempre tu propia cuenta bancaria para pagar tu transferencia

Obtén más información sobre nuestra privacidad y seguridad.

3. Gestiona tus transferencias con WorldRemit

Puedes enviar dinero en línea a 130 países alrededor del mundo con WorldRemit. Pero eso no es todo. También puedes realizar un seguimiento de tus transferencias en cada paso del camino, para que siempre sepas dónde está tu dinero.

Cómo gestionar tus transferencias:

  • Historial de transferencias: Puedes ver todas las transferencias en curso y completadas, y descargar tus comprobantes en cualquier momento del día o la noche.

  • Estado de la transferencia: Verifica dónde está tu dinero en cada paso del camino. En los ajustes de tu cuenta, también puedes elegir recibir actualizaciones de WhatsApp sobre el estado de tu transferencia.

  • Reenviar transferencia: ¿Por qué ingresar los mismos datos una y otra vez? ¡No hagas pasos innecesarios y reenvía tu transferencia!

  • Editar o cancelar transferencias: si tu transferencia está disponible para ser editada o cancelada, puedes hacerlo directamente a través de nuestras plataformas

4. Disfruta de precios justos y mejores transferencias

Queremos que obtengas los mejores tipos de cambio y que pagues las comisiones más bajas posibles. Es por eso que seguimos trabajando para reducir los costos sin dejar de ser transparentes y directos sobre nuestras comisiones y nuestros tipos de cambio.

Cómo obtener la mejor relación calidad-precio:

  • Calculadora de precios: consulta el costo total de enviar dinero antes de realizar tu transferencia. Puedes acceder a la calculadora de precios a través de nuestra página de inicio o aplicación móvil

  • Notificaciones de tipos de cambio: descubre cual es el mejor momento para enviar dinero con el tipo de cambio de tu elección mediante las actualizaciones de tipos de cambio

  • Notificaciones de promociones: en la sección de tu cuenta de WorldRemit, opta por recibir las promociones más recientes y ofertas en nuestra aplicación.

5. Confirma los datos de tus destinatarios

Para evitar cualquier problema más adelante, es mejor asegurarse de que los datos de tu destinatario sean correctos antes de enviar tu transferencia. Estos son los datos más importantes para confirmar con ellos, según el método de pago seleccionado:

  • Retiro de efectivo: el nombre del destinatario (en el orden correcto) como se indica en su identificación

  • Transferencia bancaria: varía según el país de recepción (código de clasificación o sort code, número de ruta, SWIFT, etc.)

  • Dinero móvil: ingresa el proveedor de dinero móvil o la cuenta de dinero móvil correctos

  • Recarga telefónica: número de teléfono del destinatario

Los destinatarios también pueden disfrutar de lo conveniente que es monitorear su dinero a través de nuestra aplicación de seguimiento de transferencias, disponible para más de 50 países en la Google Store.

6. Mantente atento a los correos electrónicos

Mantente siempre atento a la bandeja de entrada de tu correo electrónico para posibles comunicaciones de nuestra parte, de esa forma no te perderás ninguna actualización ni solicitud relacionada con tu cuenta o tus transferencias.

¿Qué tipo de correos electrónicos recibirás de nosotros?

  • Confirmación de los datos de tu transferencia o cualquier cancelación y modificación

  • Solicitudes de información adicional sobre tu cuenta o transferencias

  • Cambios importantes en los servicios de WorldRemit

  • Actualizaciones sobre nuestras promociones o descuentos (¡no te las querrás perder!)

¡Ahí lo tienes! Ten en cuenta estas 6 cosas y seguirás disfrutando de transferencias rápidas y sin complicaciones a excelentes precios. Si aún no lo has hecho, asegúrate de descargar nuestra aplicación móvil para disfrutar de la mejor experiencia con WorldRemit. Te ofrece todas nuestras funciones al alcance de tu mano y notificaciones de actualizaciones importantes, como el progreso de tu transferencia y los cambios en el tipo de cambio.

Volver a la página de inicio
WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border
WorldRemit Content Team

WorldRemit allows customers to stay connected and support their loved ones. Our Content Team plays an integral part in that. We celebrate the global community and help you to achieve your ambitions.