Descubre más sobre Nigeria

10 datos interesantes para conmemorar el Día de la Independencia de Nigeria

Pronto celebraremos el Día de la Independencia de Nigeria el 1 de octubre de 2021. Es un día maravilloso que marca la independencia del país del dominio de Reino Unido, aunque sigue siendo miembro de la Commonwealth británica. En honor a este país multifacético, interesante y rico en cultura, te compartimos 10 datos que realmente te ayudarán a conocer Nigeria.

WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border

WorldRemit Content Team

Tiempo de lectura: 2Al día
An image of a child wrapping her arms around her mother as they both smile

Cómo se celebra el Día de la Independencia de Nigeria

Sin duda, el Día de la Independencia se celebra a lo grande en Nigeria. Todos, desde niños de escuela primaria hasta los políticos más importantes, se unen a la diversión. Las festividades generalmente empiezan con un discurso del presidente que se transmite por radio y televisión. Hay desfiles nacionales y las escuelas realizan una marcha ceremonial en las distintas capitales estatales. Los mercados y las oficinas se cierran, y las calles se llenan de familias felices y amigos vestidos de verde-blanco-verde, los colores de Nigeria.

Nigeria es el séptimo país más poblado del mundo

Esta gran nación africana que se encuentra en la costa oeste del continente albergaa 206 millones de personas. Tal vez por eso se le conoce como el "Gigante de África".

Increíble diversidad

No se hablan solo dos o tres idiomas en Nigeria, ¡sino que hay 500! El inglés es el idioma oficial, pero se habla con menos frecuencia en las zonas rurales. Otros idiomas importantes incluyen: Hausa, Yoruba, Igbo, Fulfulde, Ibibio y Kanuri.

El país es 50% cristiano y 50% musulmán.

La economía más grande de África

Es la trigésima economía más grande del mundo, con un PIB de aproximadamente 398 mil millones de USD. Depende en gran medida de los productos del petróleo para obtener ingresos por exportaciones. De hecho, en 2018, representaron alrededor del 92% de todas las exportaciones. Y también está la agricultura: más del 70% de los nigerianos trabajan en ella y representa el 22% del PIB del país.

La industria de servicios de Nigeria ocupa el puesto 27 en el mundo y el primero en África. A medida que más y más bancos internacionales se sienten atraídos por el mercado, existe un potencial real de crecimiento para los servicios financieros.

La segunda industria cinematográfica más grande del mundo

Después de Bollywood, la industria cinematográfica de Nigeria (Nollywood) es la segunda más importante en el negocio cinematográfico mundial. Produce mil películas al año, genera 600 millones de USD anuales y emplea a más de 1 millón de personas.  Entre algunas de sus mayores estrellas se encuentran Jim Iyke, Richard Mofe Damijo y Chidi Mokeme.

La diáspora nigeriana más grande se encuentra en Estados Unidos y el Reino Unido

400 mil nigerianos en Estados Unidos y 200 mil en el Reino Unido viven, trabajan y envían dinero a sus seres queridos. Sudáfrica, Gambia y Canadá también tienen poblaciones nigerianas considerables.

Una población migrante altamente educada

Los inmigrantes nigerianos son un grupo inteligente. Según datos del 2017, el 61% de los inmigrantes nigerianos en Estados Unidos tiene una licenciatura o más, en comparación con el 32% de la población general.

Hay una larga lista de nigerianos exitosos

En todo el mundo hay nigerianos exitosos que dejan su huella en las artes, la ciencia, la música y el deporte. Éstos son solo algunos:

  • Anthony Joshua: campeón mundial de boxeo de peso pesado

  • John Boyega: actor de Hollywood

  • Maggie Aderin-Pocock: científica espacial

  • Wizkid: músico

  • Maro Itoje: jugador de rugby de Reino Unido

La importancia de las remesas para la economía nigeriana

Las transferencias de dinero constituyen la segunda mayor fuente de ingresos en divisas después de los ingresos del petróleo en Nigeria, la economía más grande de África.

Según el WorldBank, se enviaron aproximadamente 26,4 mil millones de USD a Nigeria en 2019, el 5% del PIB del país.

Envía con WorldRemit

Si envías dinero a tu casa en Nigeria con regularidad, podemos ayudarte. Ofrecemos un servicio de transferencia de dinero en línea rápido, fácil y conveniente que está disponible 24/7. También te ofrecemos comisiones bajas, tipos de cambio justos y puedes enviar desde tu computadora o teléfono celular. Descubre más aquí.

Volver a la página de inicio
WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border
WorldRemit Content Team

WorldRemit allows customers to stay connected and support their loved ones. Our Content Team plays an integral part in that. We celebrate the global community and help you to achieve your ambitions.