El Día Internacional de la Mujer es un día muy significativo en el calendario global, ya que el mundo celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Un día que también exige de manera crucial la aceleración de la paridad de género.

El tema del Día Internacional de la Mujer (DIM) este 8 de marzo fue #EligeDesafiar: la idea de que un mundo desafiado es un mundo alerta y, como individuos, todos somos responsables de nuestros pensamientos y acciones. Después de todo, del desafío viene el cambio.

Una vez más, este año, WorldRemit se unió y apoyó la temática del DIM. Las mujeres son clave para el flujo de transferencias de dinero; a nivel mundial, representan aproximadamente la mitad de todos los remitentes de remesas. De hecho, en los últimos once años, la proporción de nuestros clientes ha crecido un 19% (hoy, el 42% de nuestros clientes son mujeres) en comparación con solo un 23% en 2010.

Creemos que la capacidad de una mujer de seguir sus ambiciones requiere mucho coraje y positividad. Por eso, ayudamos a nuestros clientes alrededor del mundo, algunos de los cuales son mujeres emprendedoras, a apoyar financieramente a sus seres queridos, ofreciéndoles una variedad de formas de enviar dinero a través de transferencia bancaria, retiro de efectivo y dinero móvil.


Conoce a Mayvonne Morales, quien sin miedo #EligeDesafiar

De los 2.2 millones* estimados trabajadores filipinos en el extranjero (TFE), el 56% son mujeres y contribuyen en gran medida a los más de 33 mil millones de USD de remesas internacionales que se envían a Filipinas cada año. Mayvonne Morales, una clienta de WorldRemit que vive en Las Vegas, es una de esas mujeres, alguien que no tiene miedo y #EligeDesafiar para lograr un cambio en su país.

Mayvonne fue una de las afortunadas ganadoras de nuestro sorteo de paquetes navideños Bigasan Pangkabuhayan en 2020. El concurso les dio a nuestros clientes la oportunidad de ganar un negocio para sus familiares emprendedores; un negocio que en algunos casos podría sacarlos a ellos, a sus familiares y amigos de la pobreza.

Mayvonne solo creó su cuenta de WorldRemit a principios de 2020 para enviar dinero a una amiga cuya madre tenía gastos médicos. Cuando envió el dinero, tuvo la oportunidad de participar en nuestro concurso, lo cual hizo, pero olvidó de inmediato hasta que se anunció su nombre.

“Ganar el paquete Pangkabuhayan de WorldRemit fue realmente el regalo de Navidad más preciado para mí, ya que me permitirá ayudar más personas a mi manera”,

Mayvonne siempre ha trabajado duro para devolver algo a Filipinas. Decidió usar su pensión para financiar sus programas de alcance comunitario en el país. También planea utilizar las ganancias de su negocio bigasan para expandir aún más sus esfuerzos de ayuda, como programas de alimentación para niños y apoyo a una escuela en un área remota en la parte norte de Cebú.

“Estoy muy contenta de haber encontrado WorldRemit. He usado su servicio ya que es rápido y conveniente. Ahora, a cambio, me están ayudando a llegar a más personas a través de mi misión personal y gracias a las ganancias de este paquete bigasan”.


Las mujeres inspiradoras de WorldRemit...

...y lo que #EligeDesafiar significa para ellas

Para celebrar a algunas de nuestras mujeres en WorldRemit que desafían el status quo todos los días, les preguntamos qué significa #EligeDesafiar para ellas.

Tsai Lim

Jefa de Servicio al Cliente - Filipinas


“#EligeDesafiar significa que todos podemos buscar y celebrar los logros de las mujeres. Elegimos ser responsables de nuestros pensamientos y acciones, ¡todo el día y todos los días!”


¿Por qué es importante la diversidad en el lugar de trabajo?

“La diversidad en el lugar de trabajo es importante porque lleva a un mayor compromiso de los empleados. Cuando los empleados se sienten incluidos, ¡están más comprometidos! Nos da diferentes perspectivas, fomenta la creatividad al reunir a personas de diversos orígenes y resuelve problemas cuando se tienen diferentes experiencias y puntos de vista, lo que se traduce en mejores decisiones”.

¿Cuál es tu mayor logro a la fecha?

“Criar a mi hijo como madre soltera ha sido mi mayor logro y estoy orgullosa de poder hacerlo apoyando las cosas que le apasionan en la vida. Además, uno de los mayores logros de mi carrera es mantener un equipo altamente comprometido”.

Cecilia Mourain

Vicepresidenta de Alianzas y Precios

“#EligeDesafiar es un recordatorio para seguir pensando críticamente y no conformarse con el status quo (en cualquier situación). El viaje hacia el cambio empieza con tomar una decisión, una que requiere coraje, confianza y comprensión”.

¿Por qué es importante la diversidad en el lugar de trabajo?

“No puedo pensar en nada peor que pasar mis días con personas que piensan y actúan como yo. La naturaleza multicultural de nuestro negocio y de nuestros colegas y clientes es una de las principales razones por las que elegí unirme a WorldRemit.”

¿Cuál es tu mayor logro a la fecha?

“Llegar a la cumbre de uno de los picos más altos de Colombia (Nevado del Tolima 5,215m) sin experiencia previa y entrenamiento limitado. Aprendí a disfrutar el viaje con todos los momentos buenos y malos. Aunque la vista desde la cima fue bastante decepcionante (principalmente por la niebla)”.

La pregunta es...

...que significa #EligeDesafiar para ti. Nos encantaría escucharte. Por favor, cuéntanos qué piensas aquí.


* Encuesta reciente de la Autoridad Estadística de Filipinas.