WorldRemit se dedica a ayudar a los clientes a mantenerse conectados con sus seres queridos, dondequiera que estén, y trabaja para ayudar a las familias a conseguir sus sueños de un futuro mejor.

En noviembre de 2020, lanzamos una competencia en asociación con Grainsmart, el vendedor y franquiciador de arroz más grande de Filipinas. Les dimos a nuestros clientes la oportunidad de ganar un negocio que los emprendedores de sus familias filipinas puedan llevar desde casa; una oportunidad que en algunos casos podría sacarlos a ellos, a sus familiares y amigos de la pobreza.

“Estamos muy contentos de ofrecerle a los destinatarios esta gran oportunidad de iniciar un negocio que los ayudará a mantener a sus familias y a ser más estables financieramente. Aquellos que recibieron las franquicias tienen la opción de expandir estos negocios y potencialmente crear oportunidades de trabajo para miembros de la comunidad. Esto recalca nuestro compromiso de ayudar a los trabajadores filipinos en el extranjero para que puedan apoyar a sus seres más queridos en casa”.
Earl Melivo, director para Filipinas de WorldRemit.

Además de la pandemia del COVID-19, los filipinos también han tenido que lidiar con la devastación causada por el supertifón Goni y el tifón Vamco, que han desplazado a miles y destruido sus medios de subsistencia. Es por eso que esta iniciativa tiene la capacidad de dar un poco de esperanza a algunas de tantas familias que lo merecen.

El premio

Había 10 paquetes de Pangkabuhayan de Grainsmart con un valor de 200,000 PHP. Los paquetes incluían todo lo que el beneficiario necesitaría para poner una tienda;

  • 60 sacos de arroz (25 kg cada uno)
  • Una tablet completamente configurada para una cuenta en un centro de pago de facturas
  • Cartelería empresarial, material publicitario y otros materiales comerciales
  • Un programa de capacitación y mentoría en línea que brinda orientación para crear un negocio exitoso

Los clientes calificaron para la promoción enviando dinero a Filipinas y nominando al beneficiario de su elección. Los ganadores incluyen a personal de salud de primera línea y maestros de varios países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Los beneficiarios afortunados ahora abrirán tiendas Grainsmart en todo Filipinas en lugares como Cebú, Davao, San Carlos y Tagum City.

“Es un honor asociarme con una empresa como WorldRemit que comparte nuestros valores. Con muchos de los contratos de las franquicias ya firmados, esta promoción creará empleos sostenibles y también brindará un apoyo muy necesario a los agricultores filipinos, muchos de los cuales enfrentan desafíos a causa de la pandemia y los recientes desastres naturales”.
Benjamin Batac, CEO de Grainsmart

Historias ganadoras...

… de Nueva Zelanda

Ma Teresa S. Olis vive y trabaja en Christchurch como ingeniera de soporte informático y vloguera. Es la hija mayor y la principal fuente de ingresos de su familia. Encantada de ser una de las 10 ganadoras, eligió a Josephine, su hermana menor, como beneficiaria.

Josephine se ocupa de dos niños pequeños y de su madre, por lo que necesita un trabajo flexible. El haber ganado esta tienda de Grainsmart es perfecto, ya que podrá elegir su horario de trabajo y tendrá un poco más de independencia financiera.

... de Australia

Analou Sua, quien trabaja en un centro de asistencia en Queensland, es tanto una ganadora como beneficiaria. Está muy agradecida con WorldRemit por darle la oportunidad de empezar su propio negocio, el cual también incluirá a su familia. Su hermano Antonio le ayudará a administrar el paquete de Pangkabuhayan en VillMan, compañía donde trabaja como técnico en computación. Ya firmaron el contrato de Grainsmart y están buscando expandir el negocio así como alquilar un lugar para montar un mini supermercado.

“Ganar esta oportunidad me ha traído mucha alegría ya que los últimos años han sido muy difíciles para mí y mi familia”.
Analou Sua

… de Estados Unidos

La ganadora y beneficiaria Mayvonne Morales nació y se crió en Cebú, pero ha vivido en Las Vegas los últimos 30 años. Se enteró de la competencia cuando estaba enviando dinero a un amigo que necesitaba ayuda financiera. Una pantalla apareció preguntándole si quería participar en un sorteo de pangkabuhayan en Filipinas. Llenó el formulario, lo envió y lo olvidó rápidamente.

“Cuando recibí la llamada para decirme que había ganado el premio, pensé que era una estafa porque hacía tanto tiempo que quería abrir una tienda de arroz o de abarrotes en Filipinas. Estoy muy feliz con esta oportunidad ofrecida después de mi jubilación para que así pueda continuar mi viaje aquí en Filipinas y ayudar a otras personas a mi manera”.
Mayvonne Morales

… de Canadá

La ganadora Cleofe Kreutzmann emigró a Canadá en 2006 con la intención de ayudar a su familia. Tenía una carrera prometedora como novelista romántica y emprendedora en Filipinas, pero decidió ir al extranjero para poder apoyar más a sus seres queridos. Ha decidido entregarle el premio a su hermana Monneth, ofreciéndole la oportunidad de iniciar un negocio en Paranaque que beneficie a toda la familia.

“El paquete de Pangkabuhayan que ganamos no solo nos dará el impulso que necesitamos para una empresa sólida y duradera, sino que también asegurará que la pobreza, con suerte, ya no siga a la próxima generación de nuestra familia”.
Cleofe Kreutzmann

Back to Home