9 cosas que no sabías sobre Colombiaed

El Día de la Independencia de Colombia se celebra el 20 de julio en conmemoración de la fecha en 1819 cuando el país declaró su independencia de España, nueve años después de que comenzaran las protestas en Bogotá. Pero, ¿qué más hay que aprender sobre Colombia?

El Día de la Independencia de Colombia se celebra el 20 de julio en conmemoración de la fecha en 1819 cuando el país declaró su independencia de España, nueve años después de que comenzaran las protestas en Bogotá. Pero, ¿qué más hay que aprender sobre Colombia?

WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border

WorldRemit Content Team

Tiempo de lectura: 2Al día

¿Qué más hay para aprender sobre Colombia?

1. Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo.

Es el primero en la lista de aves con más especies que toda Europa y Norteamérica juntas. Brasil encabeza la lista de biodiversidad con diez veces el tamaño de Colombia.

2. Colombia tiene la mayor cantidad de vida silvestre que cualquier otro lugar del mundo.

No solo diversas, sino que Colombia tiene más de 9,100 especies endémicas, incluido el delfín rosado de río. Una especie endémica es una nativa de una única ubicación geográfica, y con montañas, ríos, selvas tropicales, desiertos y pantanos dentro de sus fronteras, Colombia ofrece hábitats diferentes para que la vida silvestre prospere.

3. La bandera colombiana cuenta una historia.

La bandera tricolor representa diferentes aspectos de la historia del país. El amarillo representa la riqueza, el azul representa los mares y ríos que sustentan a la población y el rojo representa la sangre derramada por la independencia.

4. Colombia es conocida por tener esmeraldas de la más alta calidad.

Se estima que entre el 70% y el 90% de las esmeraldas del mundo se exportan desde Colombia, donde las piedras son de un verde intenso más brillante. Fuera de Colombia, las esmeraldas pueden costar entre 200 USD y 18 mil USD por quilate. Algunas de las esmeraldas más raras del mundo provienen de Colombia, donde los bajos niveles de hierro significan que las piedras tienen menos fracciones.

5. Las flores son otra de las mayores exportaciones de Colombia.

Con más de 4 mil especies de orquídeas, Colombia también es el hogar de uno de los festivales florales más grandes del mundo. Pero no se trata solo de orquídeas. Las rosas son una especie de flor que crece directamente hacia el sol, y debido a que el país se encuentra en el ecuador, las rosas que crecen en Colombia son algunas de las de tallo más recto y más codiciadas; perfectas para el Día del Amor y la Amistad.

6. El Carnaval de Barranquilla dura cuatro días.

Hablando de febrero, el segundo carnaval más grande del mundo (después de Río) sucede cada año en la ciudad de Barranquilla. Con una duración de cuatro días y con desfiles, bailes folclóricos, disfraces y música en vivo, el carnaval es una de las celebraciones más importantes del año.

7. Colombia tiene una costa tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Además de cinco fronteras terrestres (con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), Colombia tiene mil millas de costa en el Caribe al norte y 800 millas de costa en el Pacífico al oeste, divididas por Panamá en el medio.

8. Puedes escuchar el himno nacional dos veces al día, todos los días.

Por ley, “Oh Gloria Inmarcesible” se reproduce en el radio a las 6:00 a.m. y a las 6:00 p.m. El himno completo tiene once versos, pero normalmente solo se toca un verso y un coro.

9. Colombia tiene el único río arcoíris del mundo.

Caño Cristales, también conocido como el río de los 5 colores, tiene plantas y algas que cambian el color del agua de rojo a azul, naranja, amarillo y verde.

Es sencillo enviar dinero a tus familiares y amigos en Colombia con WorldRemit. Descarga nuestra aplicación o visita worldremit.com para registrarte en segundos y enviar tu primera transferencia.

Envía ahora

Volver a la página de inicio
WorldRemit logo in purple - a W inside an octagon with a purple border
WorldRemit Content Team

WorldRemit allows customers to stay connected and support their loved ones. Our Content Team plays an integral part in that. We celebrate the global community and help you to achieve your ambitions.