Londres es una de las capitales a nivel mundial. Con una población de algo más de nueve millones de personas y más de 300 idiomas hablados dentro de sus fronteras, Londres ofrece un entorno repleto de nuevas oportunidades. Hemos elaborado una lista de las mejores zonas de Londres, para que puedas encontrar fácilmente el mejor lugar para vivir en Londres.

A la hora de decidir dónde vivir en Londres, es importante tener en cuenta lo que se busca en una zona a la que llamar hogar. El norte, el sur, el este y el oeste de Londres tienen diferentes cualidades que explorar, y los precios de las viviendas varían en función de la zona del metro en la que se mire, o de la cercanía a los medios de transporte o a los espacios verdes.

Por suerte, Londres cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, con estaciones de metro que te ayudarán a desplazarte rápida y fácilmente.

A photo of Camden Town

Norte de Londres

Con un ambiente más familiar, el norte de Londres sigue siendo peculiar a pesar de sus raíces más establecidas.

Angel (N1)

Cerca del este de Londres, Angel se encuentra entre Clerkenwell e Islington, con Kings Cross St Pancras a pocos minutos. El centro de Angel ofrece excelentes opciones de entretenimiento, incluyendo un cine, tiendas y restaurantes, y Upper Street es conocida como una de las mejores calles gastronómicas de la zona, con bares y restaurantes para todos los gustos. En Islington hay teatros y espectáculos musicales.  

  • Precio medio de alquiler por semana: £472
  • Precio medio de la vivienda: £940.412

Camden (NW1)

Justo al norte de las estaciones de St Pancras y King's Cross, Camden es un lugar muy animado, con un mercado muy concurrido y muchos cafés y restaurantes a lo largo del Regent's Canal. Camden Lock y The Stables albergan un enorme mercado interior y exterior, con muchos puestos que explorar y mucha historia que conocer.

Encontrarás comida, libros y ropa, así como algunas opciones más turísticas. Aunque los precios de la vivienda en Camden pueden ser elevados, las zonas cercanas de Kentish Town, Mornington Crescent o Chalk Farm tienen sus propias estaciones de metro y los costos de alojamiento pueden ser considerablemente menores. Desde Camden, subiendo a Primrose Hill, encontrarás las mejores vistas de Londres que ofrece la ciudad.

  • Precio medio de alquiler por semana: £519
  • Precio medio de la vivienda: £980.773
a photo of greenwich skyline

Sur de Londres

El sur de Londres puede ser más económico, con espacios verdes en Crystal Palace Park y el nuevo Elephant Park, el mayor espacio verde nuevo de Londres en 70 años.

Bermondsey (SE1)

Justo al sur del río Támesis, y con frecuencia encabezando las listas de las mejores zonas de Londres (incluyendo la lista del Sunday Times de 2020), Bermondsey ofrece fáciles conexiones con el centro de Londres (incluso se puede caminar a través del Tower Bridge hacia Square Mile), y algunos grandes restaurantes, así como cafés, parques y galerías de arte.

Recientemente renovado, Bermondsey todavía tiene algunos apartamentos accesibles, y las zonas prometedoras de los alrededores pueden ofrecer opciones de mejor precio.

  • Precio medio de alquiler por semana: £463
  • Precio medio de la vivienda: £619.572

Greenwich (SE10) -Más al sureste, el Royal Borough de Greenwich ha sido escenario de muchas películas. Con muchos espacios verdes, como el Royal Observatory y el parque que lo rodea, y una animada calle principal, es perfecto para familias y jóvenes profesionales.

La vivienda en Greenwich puede ser algo más cara, pero las casas aquí tienen más espacio, en contraste con las opciones de apartamentos que encontrarás más cerca del centro de Londres. Hay conexiones de trenes con las estaciones del centro de Londres, así como la línea Jubilee, el DLR hacia el este de Londres y Docklands, barcos, el túnel peatonal y fácil acceso al aeropuerto London City.

  • Precio medio de alquiler por semana: £404
  • Precio medio de la vivienda: £661.956
street houses with blue and green windows and doors in shoreditch street in london

Este de Londres

El lado más moderno de Londres, y que contiene la zona de los Docklands, el este de Londres se ha renovado con bulliciosos bares y restaurantes y una vibrante atmósfera artística.

Además de las conexiones con el metro, East London también ofrece conexiones fáciles a Canary Wharf y los Docklands a través del DLR, un sistema de transporte por superficie.

Shoreditch (E1)

En la Zona 2, Shoreditch -y su vecino cercano, Dalston- es el hogar de una mezcla de jóvenes profesionales y creativos. Vivir en esta zona puede significar que se encuentre en uno de los depósitos remodelados del este de Londres, ya que muchos edificios de época han sido restaurados para proporcionar nuevas viviendas.

Gran parte del este de Londres es de fácil acceso a través del Overground, aunque la estación de Liverpool Street está cerca, con muchas líneas de metro disponibles, y trenes regionales que ofrecen transporte fuera de Londres. Las viviendas en Shoreditch y Dalston pueden ser caras, aunque hay muchas zonas más económicas cerca, como Hackney, London Fields y Stoke Newington.

  • Precio medio de alquiler por semana: £491
  • Precio medio de la vivienda: £723.123

Isle of Dogs (E14)

Conocida localmente como "the Island" (La Isla), la Isle of Dogs consigue mantener un espíritu de comunidad dentro de un centro financiero. Las conexiones de transporte con el metro, el DLR (para Stratford como estación de la línea principal), los autobuses de río y el túnel peatonal de Greenwich hacen que los desplazamientos por Londres sean fáciles, y el aeropuerto London City está a menos de media hora.

  • Precio medio de alquiler por semana: £552
  • Precio medio de la vivienda: £491.565
a sunny street in west london with brick houses and white windows

Oeste de Londres

Más tranquilo que el este de Londres, y con algunos de los barrios más ricos de la ciudad (incluida la Reina -encontrará el Palacio de Buckingham en el oeste de Londres-), el oeste de Londres es frondoso, con árboles que bordean las calles y muchos espacios verdes abiertos.

Acton (W3)

Una zona que se remonta a la época de los Tudor, Acton solía situarse en una de las carreteras principales entre Londres y Oxford, aunque la capital se ha expandido a su alrededor. Con muchas conexiones de metro, así como enlaces de la red ferroviaria y de autobuses, Acton (y sus alrededores) es principalmente residencial, con muchas escuelas primarias y secundarias cercanas, así como colegios internacionales, lo que la convierte en una excelente opción para las familias.

  • Precio medio de alquiler por semana: £391
  • Precio medio de la vivienda: £625.426

Shepherd’s Bush (W12)

Una de las opciones más accesibles del oeste de Londres, en Shepherd's Bush también se encuentra Westfield White City, uno de los mayores centros comerciales de Londres. Shepherd Bush Green, reformado a principios de la década de 2010, ofrece espacios verdes con parques de juego para niños, así como ciclovías y caminos peatonales. Con cinco estaciones de metro cercanas, también es un importante centro de casi veinte líneas de autobús, por lo que es fácil viajar hacia y desde cualquier lugar.

  • Precio medio de alquiler por semana: £417
  • Precio medio de la vivienda: £697.049

Donde sea que elijas vivir en Londres, puedes enviar dinero en cualquier lugar con WorldRemit en tan solo unos pocos clics. Con las transferencias de dinero disponibles en línea o a través de nuestra aplicación 24/7, estamos haciendo que sea más fácil que nunca estar conectado con tu familia y amigos en casa.

Envía dinero con WorldRemit


Back to Home